[Boards: 3 / a / aco / adv / an / asp / b / biz / c / cgl / ck / cm / co / d / diy / e / fa / fit / g / gd / gif / h / hc / his / hm / hr / i / ic / int / jp / k / lgbt / lit / m / mlp / mu / n / news / o / out / p / po / pol / qa / r / r9k / s / s4s / sci / soc / sp / t / tg / toy / trash / trv / tv / u / v / vg / vp / vr / w / wg / wsg / wsr / x / y ] [Home]
4chanarchives logo
Un mes para el aniversario de la guerra que condenó a España
Images are sometimes not shown due to bandwidth/network limitations. Refreshing the page usually helps.
The stories and information posted here are artistic works of fiction and falsehood.
Only a fool would take anything posted here as fact.
You are currently reading a thread in /b/ - Random

Thread replies: 87
Thread images: 8
File: REP05.jpg (59 KB, 355x500) Image search: [Google]
REP05.jpg
59 KB, 355x500
Un mes para el aniversario de la guerra que condenó a España al atraso y al pseudofascismo.
Qué opinais?
>>
>>690791134
fascism is bad and hemingway and orwell fought on the republican side.
>>
Que opinamos de la guerra, o de la situación actual?
>>
>>690791134
Es hora de la revancha. 26J.
>>
>>690791134
España ya estaba condenada más de un siglo antes de la Guerra Civil.
Durante todo el siglo XIX el resto de Europa ya nos veía como un país atrasado pero "exótico".
Eso no quita que la Guerra Civil haya sido posiblemente la mayor desgracia de la historia de España.
>>
mi no hablar español
>>
>>690792395
Ya, aparte el golpe de Cuba, Puerto Rico y Filipinas por parte de los EEUU nos terminó de hundir... a partir de ahí fue desgracia tras desgracia, que si la dictadura de Primo de Ribera, que si el alzamiento Franquista.... hasta hoy en dia, que seguimos votando a ladrones de mierda, mentirosos y neoliberales como el PP. Pero aún hay esperanzas, a por la tercera.
>>
>>690792551
Pues aprende, hijo de puta
>>
Pues yo opino que en ese "cartelito" falta la bandera de Galicia... de la manera que los ignoran no se como no se fueron con Portugal.
>>
>>690792836
VIVA LA REPUBLICA
>>
>>690792836
La depresión tras el 98 fue importante, pero creo que matarse entre hermanos en una guerra tan sangrienta es más grave. Y si bien es cierto que la pérdida de las colonias supuso un impacto que se nota todavía hoy, las cicatrices de la Guerra Civil escuecen más.
>>
>>690792969
Es que me parece que Galicia apoyó a Paquita la culona, y este "cartelito" como tu lo llamas, es propaganda republicana.
>>
>>690793252
No fue una guerra entre hermanos, como intentan vendernos, fue una guerra de ideologías, en la que lucharon las milicias españolas pro repúblicanas, junto a las brigadas internacionales antifascistas, contra una banda de generales de ultraderecha, apoyados por las tropas "moras", los italianos fascistas, los alemanes nacionalsocialistas y las milicias falangistas pro católicas españolas, así que de guerra de hermanos nada compañero. Las cicatrices fueron profundas, pero más profundas fueron las cunetas, las fosas comunes, los paredones y el valle de los caídos, levantado por esclavos republicanos.
>>
Pues me da a mi que no es así, Galicia también intentó luchar por la segunda República, que el unihuevo fuera de Galicia, no quiere decir que aquí se le tuviera mucho aprecio, como en todos los sitios, hubo dos bandos.
>>
>>690794388
Ahí tienes razón, pero eso no quita que la mayoría de gallegos apoyaran a Paquita.
>>
>>690794834
Eso es lo que te vende la propaganda, en mi misma familia hubo tanto Franquistas como Republicanos, pero claro, como a los Republicanos se los cargaron o huyeron, al quedar solo los Franquistas, parece que había mas, yo tuve un bisabuelo Republicano que estuvo en un campo de concentración, y gente como él no contaron en las estadisticas de republicanos.
>>
>>690794051
Que sí, guerra de ideologías, pero las ideologías no entienden de amigos ni familia. En una guerra civil es lo que suele pasar, no sólo en ésta. Una cosa no quita la otra.
>>
File: franco-la-transicion-y-despues.jpg (31 KB, 620x413) Image search: [Google]
franco-la-transicion-y-despues.jpg
31 KB, 620x413
VIVA ESPAÑA ROJOS DE MIERDA
>>
¡VIVA!
>>
>>690791134
Fuera de aqui rojo, RRRRRREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
>>
>>690796198

Vete a cagar asesino de los cojones.
>>
>>690791134
https://www.youtube.com/watch?v=ijwoGa3Hfmw
>>
>>690794051

Te añado referencia a este post >>690795378
para que veas el
>en mi misma familia hubo tanto Franquistas como Republicanos

No estoy intentando excusar la terrible represión de Franco con esto. Sólo digo que fue una tragedia ver a los españoles matándose entre sí. Si quieres soltar todo ese rollo, espera a que te salga algún post fachilla justificando el alzamiento o algo así a la Pío Moa, y luego quedáis, os dais de hostias y montáis una Guerra Civil 2: Electric Boogaloo en formato mini.
>>
>>690797168
Es que la mayoría de españoles apoyó a la república, solo mira las fuerzas de combate. Franco contó con el apoyo de los moros, los nazis y los italianos, junto con las milicias, estas en su minoría, de grupos ultra católicas y de extrema derecha como Falange. Además, la guerra civil fue un campo de pruebas para la segunda guerra mundial para los nazis y los italianos.
>>
>>690797168

Lo siento pero te equivocas, yo apoyo a la república, pero no me tengo con que pegar con nadie, si ellos quieren seguir con esa ideologia sectaria, similar a la odiada por ellos Corea del Norte, no es mi culpa, allá ellos con su conciencia.
Pero esa frase que pusiste tu de mi post es referente a eso, que es una tragedia como tu dices de personas de la misma nación, matarse por motivos ideológicos, y añado que lo peor de todo es que to fue una estúpida manipulación, lo que añade aun mas dramatismo a la situación.
>>
BUILD WALL BUILD WALL BUILD WALL BUILD WALL BUILD WALL BUILD WALL BUILD WALL BUILD WALL BUILD WALL BUILD WALL BUILD WALL BUILD WALL BUILD WALL BUILD WALL BUILD WALL BUILD WALL BUILD WALL BUILD WALL BUILD WALL BUILD WALL BUILD WALL BUILD WALL BUILD WALL BUILD WALL BUILD WALL BUILD WALL BUILD WALL BUILD WALL BUILD WALL
>>
>>690797996
Exacto, la guerra civil fue por intereses extranjeros más bien. A las potencias fascistas (Italia y Alemania) les interesaba a España en el eje, ya que en aquel entonces era un país desestructurado, tras haber salido de una monarquía y una dictadura en muy poco tiempo. La guerra civil fue una vergüenza en todos los niveles. Salud y república hermanos.
>>
Stop speaking tortilla!!! speak AMERICAN!!!
>>
>>690798367
Lo que quiero decir con que era un país desestructurado, era por que era más fácil meter un golpe de estado fascista, que no lo había dejado muy claro xd.
>>
>>690791134
Please, stop. That language sounds disgusting.
>>
>>690798367

Y lo peor de todo no es que aun haya gente engañada con las mentiras del siglo pasado, no, lo peor es que vamos de guays pero nos tragamos las mentiras de EEUU y de UE de lo bonito que es el neoliberalismo y de lo genial que es estar con ellos, cuando todo eso provocó, entre otras razones, el estado actual de nuestro país, y aun encima nos hacen sentir culpables por lo que paso, que nosotros derrochamos todo.
Si, tienen razon, tenemos la culpa, pero de no haberles quemado el chiringuito desde el día uno.
>>
>>690798550
(y) Tranquilo, se entendió perfectamente.
>>
>>690798624
Tu suenas disgustoso.
>>
Gente, que Franco esta congelado como Disney, esperando el momento.
>>
File: Villa bonita naturo kaguya.jpg (179 KB, 1680x945) Image search: [Google]
Villa bonita naturo kaguya.jpg
179 KB, 1680x945
>>690791134
Si la guerra la hubiesen ganado los ROJOS, seríamos un país realmente atrasado postcomunista. Y donde hay comunismo, hay miseria.
Está bien que os conectéis a internet desde la casita de papi y mami donde ellos os lo pagan todo. Pero el mundo real sí que os la va a clavar, no los del PP, Franco y Hitler.

Esto es una realidad, y la gente de verdad vota a partidos reales, no basura tercermundista bolivariana.

Adiós, niñatos. Saludos a los papis.
>>
>>690799656

Siempre tiene que saltar el "listo" de turno que se cree mas listo que los demás diciendo dos tonterías, cuando no tienen ni idea de lo que se está hablando ni en que contexto.
Que fácil es meter a los padres de los demás en las conversaciones, como no se pueden defender y tal...
>>
>>690798777
Lo primero, esos trips ricos jeje. Y lo segundo es que tienes razón en todo, el neoliberalismo fue el que nos intentó convencer de que el socialismo y el comunismo son demonios, cuando ha sido el capitalismo neo liberal el que ha lanzado las bombas nucleares en Japón, el que hizó que USA, Inglaterra y Francia miraran hacia otro lado mientras nuestro país estaba siendo invadido por mercenarios y fascistas. Ese capitalismo, que asesinó a presidentes en América latina por ser progresistas y de izquierdas, sustituyéndolos por dictadores o presidentes títeres de USA. Y lo peor sin duda del neoliberalismo, es que los medios de comunicación siempre van de la mano con el, y quien controla los medios de comunicación, controla el mundo, y eso es un hecho. Mira por ejemplo a Inglaterra, participé de los mayores genocidios de la historia, el país que obligó a un país soberano a traficar con drogas (lo que convierte a inglaterra en el mayor traficante de drogas del mundo y de la historia), el que esclavizó indios y exterminó a 50 millones de ellos, la que nos quitó Gibraltar, esa Inglaterra, hoy en día se la ve como uno de los mejores países del mundo, aún teniendo a infames personajillos no tan antiguos como Margareth Tathcher y Winston Churchill, y esa Inglaterra que levantó la leyenda negra de España, humillando a nuestro país, y basicamente cualquier país enemigo suyo. Saludos y perdón por la parrafada, me tenía que desahogar (sobre todo con Inglaterra, que asco les tengo por dios, y eso que soy ateo)
>>
>>690799656
No se a que viene esa foto, pero bueno. Tu comentario no merece ni ser contestado, pero aún así te voy a dar ese placer, pero recomendándote una cosilla. Lee algunos libros de historia social para que te des cuenta de todo lo que ha hecho el comunismo por nosotros, y porque las grandes fortunas han tenido tanto miedo de esa ideología, y han iniciado campañas mediáticas anticomunistas (Un ejemplo de esto es Ronald Reagan)
>>
>>690792342
Cringe.
>>
>>690800294

Tranquilo, parrafada ninguna, es la realidad misma, y por expresión, tranquilo también se me escapan aun siendo ateo y apostado.

Pero eso que tu dices ya no es lo único, ellos fueron quienes invadieron américa para gestar la cuna del neoliberalismo (EEUU), ellos fueron quienes, con la ayuda de Francia, crearon pseudodemocracias en Oriente Medio para tener a esa zona controlada, eso entre muchas otras cosas.

Pero todo pais tiene mierdas así, al único país que respeto es la Antártida, y porque los pobres pingüinos aun no saben ni defenderse.
>>
>>690798148
Wtf
>>
>>690798389
Tu puta madre, la tuya y la de tu mierda de dinastia de retrasados obesos
>>
>>690798624
What, can't handle you're not the center of the world. Vete a llorarle a trump, hijo de tu puta madre
>>
>>690801046
xD, si los ingleses hubiesen llegado a la Antártida antes que los noruegos, creeme que ahora estaría lleno de hoteles, no habría pingüinos y venderían "El increible hielo INGLÉS de la Antártida INGLESA" por 5 pavos el kilo. Por no hablar de que en Londres habría 700 estatúas y 40 plazas sobre los valientes tripulantes de la misión a la Antártida, que dieron su vida y su honor por el Rey INGLÉS.
>>
SPEAK AMERICAN YOU FUCKS SPEAK AMERICAN YOU FUCKS SPEAK AMERICAN YOU FUCKS SPEAK AMERICAN YOU FUCKS SPEAK AMERICAN YOU FUCKS SPEAK AMERICAN YOU FUCKS SPEAK AMERICAN YOU FUCKS SPEAK AMERICAN YOU FUCKS SPEAK AMERICAN YOU FUCKS SPEAK AMERICAN YOU FUCKS SPEAK AMERICAN YOU FUCKS SPEAK AMERICAN YOU FUCKS SPEAK AMERICAN YOU FUCKS
>>
>>690791134
Opino que los anarco-shitndicalistas cagaron todo.

Viva el Quinto Regimiento!
>>
>>690801731

Ahora que dices de que los ingleses jodieron a España en el ámbito histórico, hasta se ha demostrado que la Atlántida estuvo en España, pero como eso seria el mayor descubrimiento de la historia, y los ingleses se quieren quedar con ese papel por el rollo de las piramides, no lo permiten.

Si quieres hablar mas personalmente puedes pasarte por mi xat: http://xat.com/Sosori
>>
VIVA LA REPÚBLICA
VISCA CATALUNYA
>>
File: america st_Z.jpg (12 KB, 225x225) Image search: [Google]
america st_Z.jpg
12 KB, 225x225
>>69080183
>>
>>690802184
Me parece que la quinta brigada era un mito, no llegó a existir realmente, pero no lo tengo muy seguro. Lo investigaré de todas formas.

Y los anarquistas hicieron un trabajo enorme conteniendo a los nacionalistas en el Ebro, es mas, si aguantamos tanto fueron por ellos, sobre todo por la brigada de Durruti. Saludos.
>>
Biba
>>
>>690802332
Ahora no tengo tiempo, pero me guardaré el enlace. Y también, como dato histórico, España fue la primera potencia en estar en Alaska, con la región de Nutka, pero como siempre, se llevaron los méritos otros, en este caso los rusos. https://es.wikipedia.org/wiki/Territorio_de_Nutka
España, al igual que Italia, ha estado llena de grandes personajes, grandes inventores, grandes escritores y pensadores, pero siempre se nos ha intentado ocultar o callar. Saludos camarada.
>>
>>690802599
No niego que los anarco tuvieron una participación más que importante en la guerra, aportando tanto hombres como materiales al frente. Sin embargo, su renuhencia a formar un verdadero ejercito y enfrentarse al Ejercito Popular en Barcelona fueron, para mí, una de las principales razones por las que se perdió la guerra.

"Diez años antes vi la luz de la mañana

Una camaradería de héroes estaba dispuesta

De todas las esquinas del mundo vino navegando

la Quinta Brigada Internacional.
Vinieron para quedarse con el pueblo español

para intentar detener la crecida de la marea fascista

Los aliados de Franco eran los poderosos y los ricos

Los hombres de Frank Ryan vinieron desde el otro lado."
>>
>>690803734
Así son los anarquistas, almas libres y testarudas jeje, aunque por eso nos costó un país entero y la libertad. Una lástima sinceramente, pero el 26 J, como antes ha dicho un camarada, tenemos una revancha pendiente. Si podemos, a por la tercera.
>>
File: sdc.jpg (124 KB, 313x424) Image search: [Google]
sdc.jpg
124 KB, 313x424
>>690804379
A por la 3ra!
Es hora ya.

Alguna info sobre ese 26J? Soy colombiano y primera vez que veo el término.
>>
>>690804834
26 de Junio, el dia de las elecciones :)
>>
>>690791134
The Spanish Republic was infiltrated by the Jewish Bolsheviks of the Soviet Union from the start, by 1937 they were open and avowed communists. Franco fought the good fight, he did what was necessary to save Spain, until he died and the commies took over again. Viva Franco
>>
One can't take seriously a country with a king.
>>
>>690805884

That is true, but everyone no want to have a king as state boss :(
>>
Que el noble general Franco, aunque no lo hizo todo lo bien que lo podía haber hecho y aunque no lo creáis perfil muchísimos familiares con muertes trágicas y tristes en la guerra, España hoy en día hubiese sido un lupanar de rojeras y comunistas a más no poder.
Lo de matarse entre hermanos sobre todo se vivió en los pueblos pequeños de huerta. Como en el que vivo en murcia. La gente que vota a podemos y a la izquierda es que no tiene nada que perder, porque lo que estos partidos quieren es traer lo que había antes de la guerra civil y eso compañeros es acabar mal. Pero mal mal mal.
Otra cosa que me hace mucha risa es que dicen que hay democracia. Eso es mierda. Si yo quiero votar a un partido de centro porque creo que es el que mejor concuerda con mis ideas vease ( upyd en 2012) lo hubiese hecho encantado. Pero no pude porque significaría tirar un voto a la basura. Por ello si quieres votar a un partido. Vota al partido más grande que se asemeje a lo que quieres que salga que las cosas en papel son muy bonitas pero la realidad es cruda como ella misma.
Por cierto, ser de derechas y votar al pp no es lo mismo. El pp de derechas o conservador o moderado tiene poco, bastante menos de lo que debería.
Buenas noches compatriotas.
>>
>>690805423
Oh, gracias.

>>690805550
>Franco won using black and bedouins moors from the Sahara as his main shock force

And now retarded Franquists go around shouting "GET OUT MOORS". If it wasn't for the moors, nazi boys would have been stomped.
>>
>>690804834
Vas diciendo mierda y ni sabes de lo que hablas.
Típico sudaca
>>
>>690804834
Piensas que porque en tu país la República funciona tienes que imponerla en todos los demás.
Idiota
>>
>>690806670
Él dijo que es colombiano no uruguayo
>>
>>690806855
Qué tiene esto que ver?
>>
y por que usan el casco ALEMAN staelhelm??
>>
"África comienza debajo de los pirineos"
>>
>>690806529
>sudaca
Tipico niño de mami que se cree nazi, llama a todos con nombres despectivos porque no tiene argumentos, adora a Franco y no sabe que su guerra la ganaron los moros, no los nobles falangistas.

>>690806670
¿Y quién ha dicho algo de mi país? Todas las Repúblicas burguesas son al final una mierda para las clases bajas y solo funcionan para los ricos y sus guardianes.
>>
>>690796198
Lol
>>
>>690801430
Funny to say, but I am not an American, not an anglo-saxon neither. It is not my native language, but please behave like a civilized person in society among people who do not understand that language, not some chimp shouting in mexican
>LA CARAMBA YAYAYA PINATA PACO
>>
>>690807643
>please behave like a civilized person in society
>"I'll call him PACO just to show how civilized I am"
>>
Ojalá volviese Franco para fusilar a todos los rojos de mierda podemitas estos que infestan el país.
>>
File: 126519512565.jpg (247 KB, 709x709) Image search: [Google]
126519512565.jpg
247 KB, 709x709
>>690808067
He can't.
>>
>>690807377
A que viene ese desprecio por la gente que salvo tu país. Si de verdad crees que soy un niño de mami por tener ideas propias no es problema. Es algo que existe llamado diversidad de opiniones, algo que los republicanos no tenéis ni tendréis ya que el único argumento que tenéis para que haga una república es "¡a por la tercera!".
Vaya una panda de imbéciles y soplagaitas
>>
>>690808067

El problema de este país es que está infectado, si, pero de ignorantes que se creen la propaganda del siglo pasado pro-Hitler y pro-Franco.
>>
>>690807189
Ciertamente. La placa tectonica finaliza alli. Por eso están los pirineos.
>>
se hubieran hundido como el reich. pd: checkem
>>
>>690808778

Quienes salvaron a nuestro país de que? de que nos robaran el volframio para el ejercito Nazi? o que mandaran a nuestra gente a una guerra que no era de nuestra incumbencia despues de salir de una civil? de que llegaran los neoliberales de EEUU y se hicieran con nuestro pais? ahh no, que eso todo ocurrio por culpa de esa gente que dice que nos defendió x3
>>
>>690809109
Pd: tonto
>>
>>690808778
Me llamas "sudaca" y luego hablas de "diversidad de opiniones"?
¿Para qué querés argumentos o debates si lo primero que haces es insultar a alguien?
>>
>>690809109
fail, re-roll.
>>
>>690809250
Qué hubiese pasado según tu si hubiese pasado lo contrario. Que franco no hubiese gobernado.
Todos podemos montar historias como los judíos montaron el holocausto
>>
>>690809305
Pd: tonto x2
>>
>>690808778
Exactamente lo que haces justo para responderme y entonces te escuece el culo cuando lo hago yo... Me lo creo.
>>
>>690809524
>>690809451
>>690809305
>>690809303
>>690809266
>>690809250
>>690809109
>>690808982
>>690809303
>>690808847
>>690808778
>>690808421
>>690808067
>>690807882
>>690807643
Ok esto ya es suficiente, me piro del hilo, ale, ahi os quedais con vuestras discusiones sin sentido.
>>
>>690791134
?
>>
>>690809731
Desiste idiota. Tendrías que haberla palmado con los de orlando
Thread replies: 87
Thread images: 8

banner
banner
[Boards: 3 / a / aco / adv / an / asp / b / biz / c / cgl / ck / cm / co / d / diy / e / fa / fit / g / gd / gif / h / hc / his / hm / hr / i / ic / int / jp / k / lgbt / lit / m / mlp / mu / n / news / o / out / p / po / pol / qa / r / r9k / s / s4s / sci / soc / sp / t / tg / toy / trash / trv / tv / u / v / vg / vp / vr / w / wg / wsg / wsr / x / y] [Home]

All trademarks and copyrights on this page are owned by their respective parties. Images uploaded are the responsibility of the Poster. Comments are owned by the Poster.
If a post contains personal/copyrighted/illegal content you can contact me at [email protected] with that post and thread number and it will be removed as soon as possible.
DMCA Content Takedown via dmca.com
All images are hosted on imgur.com, send takedown notices to them.
This is a 4chan archive - all of the content originated from them. If you need IP information for a Poster - you need to contact them. This website shows only archived content.